domingo, 1 de noviembre de 2009

Feliz cumple Diego!


Las palabras sobran, los sinónimos abundan, todo es redundante si nos referimos a él…Elogios por doquier, críticas verdaderas que duelen. ¿Pero quién se atreve a olvidar todo lo que nos regalaste? Esta pregunta capaz de ser respondida desde el más apasionado por el fútbol hasta el menos entendido en la materia.


Pasaron 49 años, bien se debe acordar Doña Tota, de aquel 30 de octubre de 1960 que te vio nacer. No nacía uno más, sino que llegaba al Mundo alguien que revolucionaría el fútbol, y porque no, algunos otros sectores también.En tus ideologías, tan cambiantes, te enfrentaste con los poderosos dentro y fuera de la cancha, sin importar si fuera Bush o el Papa. Defendiste tu Patria a lo largo de toda tu vida e insultaste a los maleducados que se atrevieron a silbar nuestro himno.


Esa blanca mujer, como diría Rodrigo, intentó desviarte en tus objetivos, pocas veces lo logró pero no te impidió que te llenes el pecho gritando Argentina, Argentina con la copa del Mundo en la mano, luego de dejar atrás a los ingleses en una tarde inolvidable que sería reiterativo recordarla.


Sos de las pocas personas que reúnen dos puntos opuestos, que juntan rivales. Aquí no hay distinciones, aquí no hay hinchas de un club o hinchas de otro. Aquí somos todos argentinos, como vos Diego…También sos de esas personas que causan controversias, porque más allá de las innumerables sonrisas que nos dibujaste, hay gente que se anima a criticarte, quizás con motivos, no lo discuto, pero ¿Que loco no?


Hoy la vida te regala un sueño, eso que ansiaste siempre, eso por lo que peleaste sin cesar hasta conseguirlo. Quien te escribe, alguna vez manifestó que no tendrías que estar ahí, porque significás demasiado para nuestra historia y en caso de que te valla mal la gente te criticaría sin tener una pizca de memoria.Pero ya está, hoy sos el técnico de la selección, y con vos Diego, no solo voy al Mundial, sino que me animo a ir a la guerra!


Cuando me hablan de vos siempre pienso, que lindo que Maradona es argentino… ¿Que sería de nosotros si hubieras nacido en otro lado? ¿Qué sería de nuestro fútbol!!!??Por eso, y repito, cuando me hablan de vos, inflo el pecho y hasta a veces te he defendido en situaciones que no te lo merecías.


Hablar del más grande futbolista de todos los tiempos me llevaría hojas y hojas, porque en la retina de todos tus fanáticos hay recuerdos imborrables, y eso que no me tocó verte en todo tu esplendor!Imposible olvidar ese 10 de noviembre de 2001, por ejemplo, en el que te despedías del fútbol, o mejor dicho te retirabas de la práctica profesional. Esa tarde maravillosa, que en más de una ocasión se me piantó una lágrima y más aún cuando nos regalaste esa frase inolvidable: “La pelota no se mancha”


Casi medio siglo pasó del nacimiento de Pelusa y me sentía en la obligación de recordarte. Alguna vez te escuché decir que los homenajes hay que hacerlos en vida y por eso desde mi humilde lugar te dedico unas líneas.


Para algunos sos magnifico, para otros espantoso, hay quienes se mantienen neutros metiendo bocadillos en ambos polos.Para mi siempre serás Diego Armando Maradona, el que a pesar de sus errores muchas veces hizo feliz a un país entero, el que a pesar de todas las criticas que le podamos hacer es el culpable de que vallamos a cualquier parte del mundo y digamos Argentina y nos digan: Oh, si Maradona!


Por todo esto y por mucho más Gracias Diego, de corazón… Y en este 30 de octubre te digo MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

1 comentario:

  1. Clap clap clap.. una pena que no valoremos al 10 como se merece.
    www.simplesteorias.blogspot.com.
    Pensemos entre todos, lo que sea...

    ResponderEliminar