miércoles, 20 de mayo de 2009
"La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla"
Esta frase de Jorge Santayana, sintetiza, en gran parte, la vida de Jorge Rivas.
Son esos momentos en que los colores políticos se dejan de lado. Las ideologías quedan atrás y lo único que se destaca es el acontecimiento.
Jorge Rivas fue víctima, como tantos otros, de la inseguridad. Pero en este caso, con una particularidad: Su cuerpo quedó paralizado. El hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2007, a la salida de una farmacia. Cuando delincuentes, en el afán de robarle, le pegaron con un palo en el rostro, por lo que Rivas sufrió una fractura en el malar derecho que derivó en una hemorragia cerebral. Esto generó dicha parálisis.
Rivas, era Vice Jefe de Gabinete y en ese momento había sido elegido por el pueblo para ocupar una banca en la Cámara de Diputados.
Su recuperación, según cuentan sus allegados, fue muy larga y angustiosa, dado a que estuvo al borde de la muerte. Pero finalmente, 18 meses más tarde, Rivas volvió a entrar al Congreso para asumir ese cargo por el que había sido votado.
El ingreso a la sala se bañó en lágrimas de emoción de quienes estaban presentes. Un aplauso ensordecedor cubría los oídos de este hombre que con esas ganas de vivir la vida y seguir luchándola estaba recibiendo una merecida bienvenida.
Hizo su ingreso en una silla de ruedas especial. Sobre la mesa se encontraba una computadora, la cual le permitirá a Rivas comunicarse con sus colegas. La misma fue diseñada gracias a su amigo y compañero de militancia Eduardo Lazzati, quien, conmovido por la situación, se puso inmediatamente en campaña para ayudarlo a recuperar la capacidad de comunicarse.
Posee un teclado virtual que le permite suplir su falta de movilidad y su incapacidad de hablar. A través de esas "teclas", que selecciona sólo con su mirada, quedan conformadas las palabras que Rivas desea pronunciar, que inmediatamente son reproducidas por un sintetizador para que cualquiera pueda escucharlas.
Este acontecimiento otorga una luz de esperanza para miles de personas en el Mundo que padecen, de igual o similar manera, esta dificultad que se les presentó.
En este caso, tenemos un verdadero ejemplo de vida. Un hombre que a pesar de las circunstancias decidió enfrentar sus problemas, apoyado – como se los vio en su asunción- por sus hijos y su mujer.
Rivas prefirió la vida. A fuerza de sacrificio, amor y pasión por las cosas que más quiere hoy esta donde esta. Sin interesar su profesión. Aquí se rescata el ejemplo de lucha. Esos ejemplos que alguna vez, deberíamos imitar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimado Juan Pablo: interesantísimos tus escritos, desearíamos obtener tu autorización para publicarlos en el Portal de opinión y debate "VIRASORO OPINA", de la provincia de Corrientes. Figurarías como columnista. Si entrás a la Página, podés hacerlo a través del formulario de contacto, si es que estás de acuerdo. Muchas gracias!
ResponderEliminar