martes, 28 de abril de 2009

EL DENGUE LLEGÓ PARA QUEDARSE...


Parece ser que las noticias nos quieren mantener constantemente con miedo. Hasta hace poco era la crisis mundial, la cual repercutiría fuertemente en nuestro país. Luego llegaría la enfermedad del Dengue, que comenzó desde Chaco y fue bajando hasta llegar a la Pcia. De Buenos Aires; y ahora parece ser que aparece una nueva enfermedad: La Gripe Porcina.

Lo cierto es que lo preocupa en nuestro país son las miles y miles de causas de Dengue que existen. Ya son más de 15 mil muertos por este motivo.
Lo llamativo es que pareciera que este mosquito que transmite la enfermedad se decidió a atacar de un día para el otro, ya que en cuestión de dos semanas eran más de 10 mil los infectados.
El Dengue esta desde hace años en Argentina. Recuerdo haber visto un fuerte debate en el programa televisivo “A dos voces” por TN, entre el representante rural Eduardo Buzzi y el gobernador de Chaco, Capitanich, donde este último intentaba relucir las mejoras en su provincia y eran todas flores hacía Chaco. Lo que no soportó más Buzzi y atacó verbalmente al gobernador manifestando todas las problemáticas de sus gobernados, entre las que se destacaban ser la provincia más pobre de Argentina, el cierre del más importante banco de Chaco, pero la más importante era los miles de afectados por el Dengue que existían en este lugar, que según Capitanich era un paraíso.

Días posteriores a este debate surgieron miedos y dudas, lo que generó que salgan a la luz la gran cantidad de casos de Dengue que existían. Inmediatamente, todos los ojos fueron puestos en la Ministra de salud de Chaco, Sandra Mendoza (Esposa de Capitanich), donde se la acusaba de no haber hecho frente a esta problemática que desde hace años azotaba a esta provincia.
Cuando los gobernantes se dieron cuenta que no era solo Chaco la afectada, sino que varias zonas de nuestro país, las miradas cambiaron de dirección para atacar a la Ministra de Salud Graciela Ocaña.
Fuertes acusaciones surgen desde importantes dirigentes políticos, como se recuerdan las palabras de Elisa Carrio diciendo que: “es inevitable la responsabilidad de Ocaña en este caso”.

Ante la aparición de miles de casos crecía el pánico en todas partes del país y era necesario decretar el estado de emergencia. Los legisladores se encontraban en sus respectivas cámaras para debatir y llegar a un acuerdo, pero la voz de la presidente bajó línea para que el representante del Frente para La Victoria, Miguel Pichetto, manifestara que su bloque no iba a discutir más el tema y se retiraría de la sesión. Lo que produjo un gran descontento en los bloques opositores
El porque de esta decisión se debe a la imagen del país. La presidente se preocupó más por la imagen que se daría al mundo y no por esta problemática que avanza cada vez más.

Esta enfermedad esta desde hace años, pero los gobernantes no solo hicieron la vista gorda, sino que ni siquiera abrieron los ojos ante este problema. El Dengue ya esta instalado en nuestro país, EL DENGUE LLEGÓ PARA QUEDARSE…

No hay comentarios:

Publicar un comentario