miércoles, 29 de abril de 2009

EL ADIOS A UNA LEYENDA…


Ese escalofrío que me corre al enterarme esta noticia, debe ser la sensación que le produce a cualquier amante del Tenis, o mejor dicho del buen Tenis.
Abrir el diario o prender la tele y leer que Guillermo Coria deja este deporte me genera una gran tristeza, ya que tantas veces nos llenó de emociones y nos dibujó una sonrisa en el rostro

Como olvidar aquel primer torneo ganado en 2001, derrotando en la final justamente a Gaston Gaudio, en Viña del Mar. Era el comienzo de una leyenda. El Mago se preparaba para escribir una nueva página en el Tenis argentino.
Luego llegaría el año más exitoso, 2003, en el que a muchos de los argentinos nos permitió reencontrarnos con el ex deporte blanco después de años y años.
Conseguiría su primer Masters Series (Hamburgo) y luego se consagraría en Stuttgart, Kitzbühel y Sopot lo que le permitió acceder al Torneo de Maestro. Finalizó el año como número 5 del mundo.
Un año más tarde, tras ganar el ATP de Buenos Aires y el Masters Series de Montecarlo
y ser finalista de los Masters de Miami y Hamburgo, Coria se colocó en el podio de los mejores del planeta detrás de Roger Federer y Andy Rodick. Llegó como el gran favorito a combatir con Federer por Roland Garros, donde finalmente perdió una final increíble con su compatriota Gaston Gaudio.
En 2005 accedió a los ocatavos de final de todos los Grand Slam (incluyendo cuartos de final en Us Open) y alcanzó las finales de los Masters Series de Montecarlo y Roma. Lo que le permitió acceder nuevamente al Torneo de Maestros.

Posteriormente, vendría la debacle. Lesiones, derrotas, altibajos, y decenas de características generaron que el Mago no recuperara su nivel. El 2009 lo encontraba en el puesto 686, lo que provocaba una complicada vuelta a su mejor estado.

Un 28 de abril Coria decidió decir adiós al Tenis. No solo al Tenis, sino a todos aquellos que algún día gozamos de verlo jugar y combatir contra grandes de la historia de este deporte. Coria se va, Coria se retira. Pero nos quedan esos recuerdos. Porque los recuerdos no se los lleva el viento sino que quedan en la retina de cada uno.

Pensar en Tenis es decir Vilas, es decir Clerc, pero también es decir Guillermo Coria. La Magia nunca morirá, porque la magia es una virtud de unos pocos que si son inteligentes la sabrán utilizar como alguna vez la hizo este fenómeno.
Coria deja el Tenis, pero LA MAGIA SIGUE INTACTA!

GRACIAS CORIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario