miércoles, 25 de marzo de 2009

A 33 AÑOS: PROHIBIDO OLVIDAR...


Esos recuerdos imborrables de aquella década del 70. El Golpe Militar del 76, la Copa del mundo del 78, el Canal de Beagle, la Guerra de Malvinas del 82 entre otras cosas generan una gran conmoción y son una gran mancha negra imposible de borrar en la historia de este bendito país…
La llegada del trío del terror y el bendito “Proceso de Reorganización Nacional” de esos hombres que buscaban la paz social para mejorar el país. Esa deuda externa generada por en aquel entonces ministro de Economía, Martínez de Hoz, con la cual hoy convivimos y tantas consecuencias nos trajo.
Por primera ves un Mundial de Fútbol en nuestro país… Solo para tapar las manchas de sangre a raíz de tantas muertes y tantos desaparecidos. Ese inolvidable 6 a 0 a Perú para que Argentina siga en carrera y así seguir tapando los macabros asesinatos de aquellos que “buscaban la paz social”.
Esos sentimientos encontrados: Lágrimas de felicidad por haber conseguido el primer título del Mundo y por otro lado las de tristeza por esas torturas en mano del gobierno militar a personas totalmente inocentes; los brazos en alto de los jugadores argentinos en cada festejo de gol de aquel Matador que estuvo intratable y por otro lado las manos en alto de aquellas personas que eran interceptadas por un Falcon verde para ser capturadas; esos gritos de aliento de la hinchada que colmaba el estadio Monumental y a solo 10 cuadras gritos desgarradores de dolor.
Madres y abuelas reunidas en Plaza de Mayo enfrentando al monstruo de bigote reclamando por la aparición de sus familiares desaparecidos…
Esa postal de la plaza colmada de argentinos con banderas celeste y blanca el día en el que a un mísero borracho se le ocurrió desafiar a los ingleses diciendo “Si quieren venir, que vengan… Les presentaremos batalla”; ¿como olvidar esa frase que contó en su momento con el apoyo de la mayoría de los argentinos?...

Por esos 7 años de terror, miedo y dolor que hacen que hoy, a 32 años, se nos piante una lágrima al recordar tanta crueldad y nos genere un gran odio…
Por esos 30.000 desaparecidos, esas miles de muertes en Malvinas, por aquellos que se tuvieron que ir del país para evitar ser capturados por los hombres vestidos de verde, y por mucho más...:

TENGAMOS MEMORIA PARA QUE ESTO NO SUCEDA NUNCA MAS Y DE UNA VEZ POR TODAS SE HAGA JUSTICIA!!!

2 comentarios:

  1. El lunes alguien me dijo ¿Por qué no se dejan de jugar a mirar el pasado y se encargan de los problemas de inseguridad de hoy? A pesar de que la conversación era entre dos adultos, preferí callarme, contestar a esa ironía me iba a producir un desgaste innecesario. Ahora me encuentro con esto, y me digo en silencio, no es en vano, la lucha por no olvidar, por no dejar los crímenes sin justicia tiene sentido, si siguen habiendo personas que piden por un Nunca Más.
    Pasaron 33 años y las heridas no cicatrizan y no lo harán hasta que todos los culpables estén cumpliendo cárcel efectiva, no me importa que sean viejos decrépitos, no me engañan con su andar lento, esos mismos asesinaron, torturaron, violaron, robaron, mutilaron, y dejaron a un pais en ruinas...
    La Memoria es la herramienta de los pueblos para cambiar su presente y futuro.

    ResponderEliminar
  2. Ni olvido ni perdon , juicio y castigo vamos las madres yo no me olivod jajaja

    ResponderEliminar